fbpx

El 3,5% de la moda en Colombia ya se compra online

Un estudio realizado esta semana por Blacksip en Colombia y publicado por La República reveló que durante 2017 los colombianos compraron prendas de vestir y calzado por 560 000 millones de pesos en el canal virtual.

Las cifras afirman que el negocio de la moda responde por el 6,9% del total de la facturación virtual del país que alcanzó los 8,07 billones de pesos el año pasado. Asimismo, se conoció que el comercio local de moda y calzado factura un promedio de 14,1 billones de pesos anualmente en medios físicos con lo cual las ventas virtuales representan el 3,5% del total de la facturación.

La perspectiva de este nuevo canal en el país difiere de la tendencia mundial, así pues, en Colombia las tiendas en línea no reemplazan las expansiones con locales físicos, sino que complementan la oferta. “El colombiano es muy dado a salir de compras, ir a los centros comerciales es una de las actividades de ocio favoritas de nuestra gente y eso no va a cambiar de la noche a la mañana. El que compra en línea es por comodidad, precio o tiempo, no por evitar salir al comercio físico”, informa un ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Gigantes de la moda local como OffCorss, Arturo Calle y Studio F se han estrenado recientemente en el mundo virtual y describen sus tiendas en línea como “unas de sus mejores tiendas”, pero no por ello han aplazado, reemplazado o anulado sus planes de expansión con locales físicos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a detodocolombia
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar