Las oportunidades del e-commerce en Colombia

Un evento de AmCham Colombia y EL TIEMPO Casa Editorial.

 Es necesario que las empresas actualicen sus modelos comerciales antes de que se queden rezagadas frente a su competencia.

De acuerdo con Eugenio Sánchez, subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC, aunque Estados Unidos tiene poco menos de la mitad de habitantes de los que tiene América Latina (330 millones frente a 648 millones), el país norteamericano factura 560.000 millones de dólares en ventas de retail a través de comercio electrónico, frente a los 64.000 millones de dólares que factura Latinoamérica, lo que se puede ver como una enorme oportunidad de crecimiento.

enter.co

Precisamente, esta oportunidad se puede ver también internamente. Según cifras del Observatorio eCommerce, de los colombianos que compran vía Internet 85% lo hace en mercados nacionales y solo 15% lo hace en mercados internacionales.

‘’Es importante actualizar los modelos comerciales de las empresas.‘’

Con respecto a la protección del consumidor, Sánchez aseguró que “hay que nivelar la cancha para que las garantías que los consumidores tienen en una tienda las puedan tener al comprar online” y frente a la política de competencia agregó que es importante fortalecerla debido a que “el comercio electrónico puede crear monopolios de cierta manera y hay que proteger a las mypimes”.

De igual manera, se discutió cómo cerrar la brecha en transformación, en la que el acceso a la bancarización juega un papel protagónico, ya que el objetivo de las compras a través de Internet es que cada vez se hagan más pagos por medios digitales y cada vez menos a contra entrega.

Según afirma EL TIEMPO

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Registrar una cuenta nueva
      Bienvenido a detodocolombia
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar