fbpx

Una tendencia en alza: la compra de ropa infantil online

Según un estudio reciente, durante el año 2017 más de 9 millones de españoles han realizado compras a través de Internet. Y se espera que para el año siguiente esta cifra incremente considerablemente. De hecho, en un estudio realizado por Digital Shopper Relevancy compuesto por 18.000 personas, el 51? los consumidores encuestados indicaron gastar más dinero en tiendas online que en tiendas físicas.

Sin embargo, son muchos los que todavía prefieren las tiendas tradicionales, ya que aseguran que estas ofrecen más confianza y mejoran la experiencia de compra, pues es posible utilizar todos los sentidos al momento de adquirir el producto. Ante este panorama muchos expertos se han preguntado qué método de compra será el más utilizado a futuro, pues la cifras de los estudios realizados resultan poco concluyentes al respecto.

Aunque las tiendas online y las tradicionales presentan características propias, ambas poseen ventajas y desventajas. Sin embargo, debido al acelerado ritmo de vida actual las compras online representan una tendencia en alza, especialmente para los millennials o generación Y. Por ahora, ambas formas de comercio cohabitan sin problemas porque responden a distintas necesidades y públicos, así que se espera su permanencia durante los años siguientes.

Ahora bien, para los próximos tres años se anticipa un incremento del 53% en las compras realizadas mediante alguna aplicación o página web, y se espera que las tiendas físicas serán utilizadas más como una forma de distracción y ocio, pero no con el fin de adquirir algún producto. En consecuencia se verá un declive en el porcentaje de ventas in situ. Esto indica que la tendencia de las compras online seguirá aumentado a medio y largo plazo alrededor del mundo.

Ventajas de las compras de ropa infantil online

Son múltiples las ventajas de utilizar tiendas online para la compra de ropa infantil, ya sean vestidos de niña, ropa de bebé, bodys o pijamas. Una de ellas es el significativo ahorro de tiempo, pues no es necesario trasladarse hasta una tienda física para adquirir el producto. Teniendo en cuenta que el tiempo es un factor fundamental, especialmente cuando hay niños en el hogar, es importante optimizar la utilización del este recurso cada vez más escaso echando mano de la tecnología.

Mediante cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet ahora es posible comprar ropa infantil realizando unos simples pasos y en cuestión de minutos. De manera que las barreras geográficas ya no son un impedimento, pues sin importar en qué lugar se encuentre la persona podrá comprar distintas prendas, ya sea nacional o internacionalmente. Y lo mejor, la gran mayoría de las tiendas online realizan envíos a domicilio, por lo que salir de casa para comprar es cosa del pasado.

En Internet existen un gran número de ofertas y promociones únicamente válidas para las compras online, un gran beneficio que permitirá a los compradores ahorrar dinero al comprar ropa para niños. Incluso, muchas tiendas online notifican a sus usuarios de descuentos a través del correo electrónico, por lo que resulta muy fácil y rápido permanecer informado al respecto.

El gran caudal de información presente en Internet es otra de las ventajas de las compras online. En este medio es posible comparar distintas marcas y precios del mismo producto, conocer tendencias y modas, leer los comentarios del público respecto a un bien o servicio y asegurarse de que éste realmente cubre las necesidades y deseos de los compradores, algo que se debe tener en cuenta al momento de adquirir ropa infantil, pues se desea conocer si el producto es de calidad, tipo de tejido, tallas y otros factores que muchos revisan antes de comprar ropa para un niño.

Ya no es necesario salir de casa para comprar adorables conjuntos para los pequeños de la casa a excelente precio y de calidad insuperable. Muchas tiendas online incluyen en sus servicios envíos gratuitos en un período de 24 a 72 horas, además ofrecen garantía de devolución o cambio en caso de que el producto no cumpla con las expectativas. En caso de dudas y problemas, las tiendas online tienen diversos canales de comunicación como el correo electrónico o una línea telefónica mediante los cuales el cliente puede recibir atención personalizada con el fin de solucionar el inconveniente.

En un mundo cada vez más interconectado, donde el tiempo y la inmediatez son factores fundamentales para el consumidor moderno, definitivamente las tiendas online seguirán creciendo. Las tiendas físicas seguirán teniendo su lugar en las preferencias de algunos, pero deberán adaptarse a los cambios que la tecnología impone si quieren seguir siendo un negocio rentable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a detodocolombia
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar